Anteproyecto arquitectónico de un centro especializado en atención para niños y adolescentes con trastorno del espectro autista TEA, en la ciudad de Managua
Se realizó la presente investigación con el objetivo principal de determinar criterios, conceptos y parámetros de arquitectura sensorial para aplicarlos al diseño de un centro especializado en niños con trastorno del espectro autista (TEA) en la ciudad de Managua, cuyo objetivo es el apoyar el...
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | Tesis Section = Libro |
Language: | Undetermined Spanish |
Published: |
Managua
UNI
2022
|
Subjects: |
LEADER | 02024nam a2200265Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 240830s9999 xx 000 0 und d | ||
040 | |a BIBLIOTECA-RUSB/ Mon 721 U48 | ||
041 | |a spa | ||
082 | |a Mon 721 U48 | ||
100 | 1 | |a Umaña Castillo, Adriana Lucía | |
100 | 1 | |b Tijerino Rodríguez, Yunienski Yahoska | |
245 | 1 | 0 | |a Anteproyecto arquitectónico de un centro especializado en atención para niños y adolescentes con trastorno del espectro autista TEA, en la ciudad de Managua |
260 | |a Managua |b UNI |c 2022 | ||
300 | |a 204 p. :il. | ||
500 | |a Contiene: anexos y CD. | ||
502 | |a Tesis (Arquitecto) - UNI, 2022. | ||
520 | 3 | |a Se realizó la presente investigación con el objetivo principal de determinar criterios, conceptos y parámetros de arquitectura sensorial para aplicarlos al diseño de un centro especializado en niños con trastorno del espectro autista (TEA) en la ciudad de Managua, cuyo objetivo es el apoyar el correcto desarrollo para la vida de nicaragüenses con TEA, mediante una infraestructura adecuada y pensada en la percepción de individuos con esta condición. Para lograrlo se identificaron las necesidades de orden psicológico, pedagógico y terapéutico, a partir de estos se establecieron los criterios teóricos del diseño arquitectónico y se elaboró el anteproyecto. Las técnicas utilizadas fueron la investigación documental, entrevistas con especialistas, asistencias a conferencias, visitas a centros nacionales y creación de bocetos iniciales para el diseño del complejo. Se obtuvo como resultado un anteproyecto que utiliza los principios ASPECTSSTM pensado para la población con trastorno del espectro autista de Nicaragua. | |
650 | 7 | |a DISEÑO ARQUITECTONICO | |
650 | 7 | |b CENTROS ESPECIALIZADOS PARA NIÑOS AUTISTAS-DISEÑO Y CONSTRUCCION | |
650 | 7 | |c ARQUITECTURA SENSORIAL | |
650 | 7 | |d AUTISMO-NICARAGUA. | |
700 | 1 | |a Tutor: |b Hernández Hidalgo, Heimdall Verónica | |
942 | |c BK |2 ddc | ||
991 | |a TESIS | ||
999 | |c 27484 |