Propuesta de modelo de gestión de problemas basada en ITIL v3 para la unidad de Sistemas Tributarios (UST) de la Dirección General de Ingreso

Con este trabajo se pretende dar a conocer la importancia del uso del marco de referencia ITIL para alcanzar sus planes y objetivos estratégicos, reforzando la calidad de los servicios provistos por la Institución y satisfaciendo las necesidades y los requerimientos de los usuarios. En este sentid...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rodríguez Lugo, Adolfo Antonio
Other Authors: Tutor: Pérez Arauz, Oscar
Format: Tesis Section = Libro
Language:Undetermined
Spanish
Published: Managua UNI 2017
Subjects:
Description
Summary:Con este trabajo se pretende dar a conocer la importancia del uso del marco de referencia ITIL para alcanzar sus planes y objetivos estratégicos, reforzando la calidad de los servicios provistos por la Institución y satisfaciendo las necesidades y los requerimientos de los usuarios. En este sentido se ha propuesto el desarrollo de un modelo de Gestión de problemas basado en ITIL con el que se garantizaría que la disponibilidad y la calidad de los servicios se incrementen mediante la gestión efectiva del ciclo de vida de los problemas. Esta propuesta está enfocada específicamente para la Unidad de Sistemas Tributarios.
Item Description:Contiene: anexos.
Physical Description:75 p. :il.